Bitácoras De Marzo

                                       

Bitácora  # 3



Al iniciar esta clase, se repartieron un computador a cada mesa de trabajo. Luego la profesora dio las instrucciones de la actividad, la cual debía ser terminada para esa clase. El tema que estábamos tratando en el documento que la profesora tenía en la web era los tipos de proyectos y los procesos que dependiendo de su campo se deben llevar. Acepto que no fue un tema fácil aunque muchas de estas indicaciones e instrucciones sobre proyectos ya las habíamos visto el año anterior. Sin embargo esto no fue obstáculo ni para mí, ni para ninguno de los integrantes de mi mesa de trabajo. No solo debíamos presentar un resumen escrito a mano en la carpeta de Tecnolab, sino también que debíamos realizar un mapa conceptual en el cual plasmáramos resumidamente lo leído en el documento. Para que el trabajo fuera más ameno y eficiente nos distribuimos los puntos, y al final los reuníamos y ambos repasábamos las ideas plasmadas. No obstante del trabajo escrito debíamos presentarlo oralmente ante el salón, al parecer la estrategia que utilizamos no fue la adecuada puesto que a la profesora no le agrado mucho el trabajo realizado. Nos sentimos decepcionados no solo de nosotros mismo puesto que sabíamos y teníamos conocimiento acerca del tema sino de la falta de valoralizacion del trabajo tanto individual como grupal mente.




Bitácora # 4






Se inicia la clase con la revisión del punto anterior de nomina, el cual como grupo de salón tuvimos en general muchas falencias, poquito a poco y esforzándonos por entender, logramos captar algunas de las ideas que la profesora quería dar a conocer. Luego de esto entramos a la web de la profesora y descargamos un documento de Excel, este contenía 4 nominas de diferentes empresas, las cuales debíamos de liquidar. Luego de la explicación de la profesora en cada mesa de trabajo inician el desarrollo de estas, pero se presentaron muchos obstáculos puesto que la nomina debía ser liquidad en la tabla acordada por la profesora y con condicionales. Al ver de que esta actividad gastaba de gran cantidad de tiempo, la profesora dio la oportunidad de realizarlo en la casa y traerlo desarrollado por completo en la próxima clase



Bitácora # 5

Se reparte dos computadores por mesa de trabajo, luego de esto cada equipo comienza o continua con la elaboración de su proyecto o aclaración de algunas dudas para la elaboración de este, entre dudas e inquietudes, la profesora decide dar una información muy importante. Las actividades de tecnofinanzas debían estar montadas a más tardar en el día siguiente puesto que la profesora Clementina revisaría las webs de todos y cada uno de los estudiantes, no solo las webs sino también los blogs grupales, en los cuales estamos consignando cada unas de las clases y actividades realizadas en clases horas de Tecnolab. Después de esto todos se pusieron en la labor de adelantar las actividades de tecnofinanzas ya que esta nota era muy importante para la materia y para el periodo.


Bitácora # 6


En esta semana avanzamos más en la estructura de nuestro anteproyecto dándonos orientación de cómo sería mejor y que alternativas más cercanas a nuestro proyecto podemos tomar, también avanzamos en la parte virtual, es decir, pasando todo lo que tenemos físico en variados recursos para subir a la web.
Teniendo en cuenta las orientaciones decidimos tomar un artículo de la universidad eafit, el cual es muy cercano al proyecto que nosotros queremos entablar y es una muy buena guía para resolver nuestras dudas y resolver percances.